Con cuidado de GN encabeza líder nacional de Morena acto en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis., 28 de octubre de 2016.- Representantes de consultorías nacionales, reconocieron a los empresarios del ramo de restaurantes, agencias de viajes y hoteleros, quienes se han preocupado por capacitarse y sumarse al sistema de gestión de calidad dentro del programa “Modernizate”.
Gabriel Castillo Hernández, consultor- propietario de un despacho de consultoría para sistemas de calidad, explicó que el sistema de gestión de calidad está diseñado para incrementar los servicios de clase mundial para que permita tener un resultado financiero para las empresas.
Aseguró que en Chiapas, el 70% de los centros ecoturísticos que existen en la entidad, ya cuentan con el sistema de calidad, “el cual contiene cuatro elementos, el primero de ellos, es la calidad humana que asegura personas estables y competentes, el segundo asegura la parte de satisfacción del clientes».
“Tenemos cinco años con presencia en Chiapas, hemos atendido 400 empresas del sector turismo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Tapachula y Palenque”.
Explicó en Chiapas, está en el cuarto nivel de aproximadamente 30 estados, la entidad esta orientados al turismo.
Ejemplifico, que a nivel de la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI), ellos tienen 180 centros turísticos y nos pidieron que los implementaron en 100 de ellos y 35 están en Chiapas.
Y es que dijo que para poder realizar este tipo de consultorías, la Secretaría de turismo tiene un padrón de consultores acreditados, porque no cualquier persona puede impartir este tipo de cursos.
Puntualizo que en México, cuenta con 180 centros ecoturísticos, 100 de estos están en capacitación y 35 de ellos están en regiones indígenas.