Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA,Chiapas, 04 de julio de 2017.- La Asociación de Comerciantes del Centro de Tapachula Pro-centro, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), reforzar la vigilancia en la frontera sur para evitar el ingreso de mercancía ilícita.
César García Jiménez, presidente del comercio organizado en esta ciudad, dijo que la autoridad federal no ejercen el mando que les corresponde para poder frenar la mercancía como azúcar, huevo, verduras, maquinitas para juegos y hasta se puede ingresar un tráiler, un tanque de guerra, armas y no se dan cuenta los encargados de vigilar la Frontera Sur».
Las autoridades federales, hace caso omiso para atender el llamado que se ha hecho, ” nos hemos sentado hablar con el Instituto Nacional de Migración (INM), pero ellos son encargados de vigilar que el migrante entre con sus documentos en regla, mientras que con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ellos se dedican a la recaudación de impuestos.
“Tenemos una Frontera porosa y débil que puede ingresar cualquier tipo de mercancía, pero ahora tenemos el problema que está entrando en épocas de útiles escolares que dejan afectaciones al comercio organizado”, indicaron.
De igual forma, pidió a los comerciantes y empresarios del centro de esta ciudad, no comprar mercancía ilegal porque se están incurriendo en un delito tanto como del que mete o compra.
“ No se debe comprar nada, si no viene con una factura previa bien requisitada”, advirtieron.
Y es que dijo que ante el inicio de las inscripciones y reinscripciones en las escuelas, ingresar todo tipo de mercancías de temporada desde lápices, papelería y cuadernos.