Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
economía en Chiapas
TAPACHULA, Chis.,19 de agosto de 2020.-Empresarios de la construcción de Tapachula, exigieron al gobierno del estado, designar más obras al municipio para reactivar la economía, porque durante la pandemia este sector se ha visto afectado por la falta de empleos.
René Simón Ortega, empresario de la construcción de Tapachula, informó que ante esta grave crisis económica por la pandemia del coronavirus, es importante que el gobierno estatal reactive la obra pública y designe el trabajo a las empresas constructoras locales.
“Ya no queremos más constructoras foráneas, pedimos al gobierno estatal dar prioridad a las constructoras de los chiapanecos, porque tenemos a decenas de personas que requieren la generación de empleos, pero sino tenemos obras esto se pondrá cada vez más difícil”.
Reiteró, invitación a las autoridades estatales para que se lleven a cabo las licitaciones de obra pública del Estado deben ir dirigidas a los constructores locales y no a empresas foráneas.
Enfatizó que proyectos de obra para hacer en Tapachula hay muchos y un ejemplo es la reparación del puente del libramiento sur, que a casi tres meses que fue cerrado por daños en su infraestructura, aún no es reparado.
“Es una obra que pueden hacer los constructores de la ciudad, porque tienen la capacidad, además del proyecto de hacer un libramiento norte y una planta de agua potable.
En 2 años el gobierno estatal, solo ha designado una obra importante para Tapachula, el camino la pita, misma que aún no se concluye.
Simón Ortega, pidió al gobernador Estatal, voltear a ver a los órganos colegiados, para dar respaldo a las obras que están en marcha y aquellas que estén proyectadas a los próximos meses.
No obstante, respaldan los ajustes que haga el gobernador, a fin de mejorar las cosas en el sector de la construcción, por lo que esperan puedan ser tomados en cuenta en las designaciones obras del Estado, para que no que vengan empresarios foráneos a llevarse la derrama económica