TAPACHULA, Chis., 29 de octubre de 2020.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a 136 migrantes que se encontraban detenidos en la estación migratoria siglo 21, tras ser asegurados durante su viaje a los Estados Unidos.

Muchos de los migrantes que se han internado a territorio nacional han burlado los operativos de la ribera del río Suchiate, sin embargo, en los retenes carreteros son asegurados por el personal de migración y de la Guardia Nacional, para ser llevados a la estación migratoria y determinar su situación legal en México.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue alrededor de las 10:25 de la mañana que salieron de esa cárcel migratoria cuatro camiones con destino al Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), para ser subidos a la unidad aérea y ser enviados directamente a Honduras.

Los cuatro camiones donde fueron trasladados los migrantes hondureños iban custodiados por efectivos de la Guardia Nacional.

Apenas, el pasado martes 27 de este mes, las mismas autoridades migratorias, deportaron a 120 personas de Guatemala vía terrestre, que habían estado al interior de la estación migratoria siglo 21.