
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis. , 12 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 36/a. Zona Militar, invita a las familias mexicanas para que asistan a presenciar el desfile del 16 de septiembre, el cual dará inicio a las 09:00 horas, en el parque bicentenario de esta ciudad.
De acuerdo a la Sedena, estas actividades se realizarán con motivo del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México y fomentar el respeto a los Símbolos Patrios haciendo un reconocimiento a los héroes que ofrendaron su vida para darnos libertad y forjar el México independiente en el que ahora vivimos.
El orgullo de ser mexicano es un sentimiento que acompaña siempre a los integrantes de las Fuerzas Armadas y que los motiva a trabajar arduamente día con día en beneficio de esta Nación.
Sin embargo, durante septiembre, el mes patrio, este sentimiento se siente a flor de piel, prueba de ello es el tradicional desfile militar que se llevará a cabo con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México.
Con estas acciones, se fomenta un mayor acercamiento de la ciudadanía con el Instituto Armado, lo que permite que el pueblo de México conozca parte de las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la población mexicana.
En otro orden de ideas, la Comandancia de la 36/a. zona militar, invita a las familias mexicanas para que asistan a presenciar la ceremonia de la gesta heroica de los cadetes del colegio militar, el cual se realizará a las 09:00 horas, del día 13 del actual, en el parque niños héroes de esta ciudad.
Con la participación de la 36/a. Zona Militar., 14/a. Zona Naval, Policía Federal y pentatlón deportivo universitario, así como alumnos participantes del Instituto Chiapas y Centro Educativo Amado Nervo.
Destacó que en la defensa del castillo de Chapultepec concentra el coraje guerrero de los mexicanos puesto al servicio de la patria. En aquel hecho de armas, los alumnos del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria. La muerte de seis de ellos forma parte de nuestro legado histórico, que nos recuerda una acción ejemplar, donde el honor y la gloria estuvieron presentes.
Unos días antes de la batalla, el General Mariano Monterde, Director del Colegio Militar les pidió a los Cadetes que se fueran a sus casas, pues el Colegio se utilizará como baluarte de defensa algunos alumnos le solicitaron permiso para permanecer acuartelados y defender al país de los invasores.