De acuerdo a las investigaciones, durante el encuentro de fútbol entre Jaguares de Chiapas y Santos, aficionados de la porra de Jaguares brincaron la seguridad perimetral de la cabecera norte del estadio.
Posteriormente, ingresaron al campo de fútbol, tratando de agredir a los jugadores, por lo que fueron detenidas 26 personas, entre ellos nueve menores, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto «N», Jorge Alberto «N», Eulises «N», Antolín «N», Erwin «N», Rodulfo «N», Daniel «N», Ricardo «N», Aldair «N», José «N», Willians «N», José «N», Jonathan «N», Jorge «N», Osvaldo «N», Ulises «N», y Gonzalo «N».
En estos hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultaron lesionados, por lo que son atendidos en diversos hospitales de la ciudad.
En este sentido, la FGE señaló que los detenidos son investigados por los delitos de Pandillerismo, Atentados contra la paz y la colectividad y Lesiones.