Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,12 de diciembre de 2020.-José Antonio Olivares Ávila, integrante del grupo de discapacitados de Tapachula, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que se le brinde ayuda humanitaria y económica para poder sobrevivir, así como superar la crisis que ha generado el coronavirus y algún tipo de ayuda para las fiestas decembrinas
Para don José Antonio, quien a diario trabaja de viene en el estacionamiento de la Unidad Administrativa, su situación sea complicado debido a que no hay mucha afluencia de personas en las dependencias de gobierno.
Su petición a las autoridades es una canasta navideña, así como del recurso económico “lo estamos realizando desde noviembre, ya que somos personas que no contamos con un empleo formal y automáticamente estamos en el abandono total”.
Con su muleta en mano, dijo que la única respuesta que han obtenido de las autoridades que los representan; es que no cuentan con el presupuesto para poder ayudar a las personas con esta condición.
Pidió a las autoridades que tomen conciencia de la situación que viven miles de personas con discapacidad, no sólo en Tapachula, sino en Chiapas y en México.
Destacó, que como él hay cientos de personas discapacitadas de la Perla del Soconusco no ha podido ingresar al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual, busca contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de las personas con discapacidad permanente.