
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA,Chis,.26 de septiembre de 2018.- Profesores del Cbtis 88, tomaron las instalaciones de ese plantel para exigir la salida del director Miguel Chang y se llevará a cabo los trámites administrativos relacionados a asignación de plazas.
bdr
La base sindical, denunció que el director Miguel Chang, presuntamente se presentó con un grupo de porros quienes cortaron las cadenas de la entrada principal del plantel “tenemos videos donde entra de manera agresiva, cortan candados y cadenas, portaban machete, creo que no es el método de actuar, mucho menos de una persona que está al frente de la escuela, sentenció el secretario general de la delegación D-II-20 del Cbtis 88, Rafael Zapata Grajales Zapata Grajales, manifestó que como parte sindical protestaron cerraron oficinas administrativas de esa escuela, esto al no ser atendidos.
Explicó que el domingo citaron a padres de familia para explicarles la situación, pero la dirección «usó su poder para decir y hacer otras acciones y bloquearlos como parte sindical».
Ante la falta de dialogo de las autoridades educativas, este martes cerraron las instalaciones de manera pacífica. Se informó que el director también grabó a integrantes de la CNTE que estaban ahí, quienes les pidieron que borrara las fotos, pero «el director se negó, se hizo la víctima y solo se cayó. Los alumnos llegaron a la escuela y se tuvieron que retirar debido a la suspensión de actividades. Por su parte, el director de ese plantel, Miguel Chang, dijo «a mi me amenazaron, me pegaron un puñetazo en la cara, en la espalda, me amagaron en el suelo, de testigos están todos los alumnos que estaban aquí presentes».
bdr
Indicó que fue un grupo de maestros que incitó a la violencia y a que lo golpearan, por lo que identificó al «doctor José Luis Urzuastegui, la licenciada Karina Rizo, la compañera Patricia Marroquín, la licenciada Roxanna Flores, ellos mismos incitaron a los demás maestros que están aquí para que me pegaran, que me lesionaran, ellos decían ‘duro con él, duro con él, denle, denle’ hay video, hay fotos donde se evidencia a la violencia'». Tras el incidente entre los maestros y las autoridades del plantel acudieron elementos de la policía estatal y local para resguardar el orden.