
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis., 24 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas el Juez del Ramo Penal con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Alejandra Solares Laparra, por el delito de Secuestro.
Lo anterior, luego de que fueran analizadas todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro, bajo la causa penal 319/2015, por los hechos ocurridos en noviembre de 2015.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 43 años se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica número 69 de esa ciudad.
La dependencia estatal señaló que las diligencias revelaron que Socimo Villalobos Cruz perdió la vida a consecuencia de una herida en el cuello con arma blanca.
Por estos hechos, en su momento fueron detenidos cinco sujetos por su presunta participación en los delitos de Homicidio y Secuestro.
La hoy sentenciada fue quien se encargó de cobrar el rescate por la cantidad de 15 mil pesos.
Es importante mencionar que, derivado de los hechos también fueron detenidos Jorge Manuel Saucedo Carrera, líder de la banda; Ada Lila Aguilar Gallardo, José Luis Barrera Fuentes y Rafael Aarón Hernández Espronceda; quienes continúan siendo procesados.
Al rendir su declaración ministerial, los indiciados revelaron haber sido contratados para privar de la vida a Socimo Villalobos Cruz, derivado de una deuda de 30 mil pesos.
Asimismo, señalaron que perpetraron el homicidio al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento “El Paraje” de Tapachula, donde posteriormente introdujeron el cuerpo en diversas bolsas de plástico, siendo enterrado en un agujero de un metro de profundidad y medio metro de ancho.
Actualmente, Alejandra Solares Laparra se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 4 con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.