Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis., 1 de febrero de 2020.- Cerca de 50 migrantes haitianos y africanos entre ellos niños, mujeres, adolescentes y hombres fueron asegurados esta sábado por agentes de migración y elementos de la Guardia Nacional a la altura del crucero del puente de Suchiate II.
En este grupo de antillanos viajaban 30 adultos y 10 menores, dos chilenos, un brasileño y el resto de los pequeños son originarios de Haití, además de una familia proveniente de El Congo quienes por la mañana cruzaron el río Suchiate en algunos pasos informales burlando la seguridad que se mantiene en la zona fronteriza entre México y Guatemala.
Los extranjeros, fueron bajados de las unidades de transporte Ciudad Hidalgo- Tapachula, para revisarle que documentos portaban en su travesía.
Los agentes federales, solicitaron el pasaporte a las familias que se mantenían en espera de ser subidos a las unidades de migración para ser llevados a la estación migratoria siglo 21 para determinar su situación jurídica en el país.
Durante los últimas 24 de horas, el Instituto Nacional de Migración (INM), deporto a 160 migrantes de Haití que no lograron comprobar su legal estancia en el país.
Una familia que traía enferma a una menor, fue lleva por el personal del grupo beta, para otorgarles atención médica a la pequeña que presentaba temperatura.