TAPACHULA, Chis.,8 de septiembre de 2021.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que han encontrado granjas de robot o bots es decir, que son personas que están pegadas a las computadoras que se dedican acaparar las citas de los usuarios.


Loreli Nayeli Juárez Mota, administradora de Chiapas del Servicio de Administradora de Chiapas II, aseguró que este tipo de personas que han sido identificados por el SAT han sido bloqueados.
Ahora, las autoridades federales han implementado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), algoritmos de inteligencia para que se identifiquen este tipo de robot e impedir el apartado de las citas.
“Nosotros estamos dando citas en diferentes días y horarios de la semana para que las personas tengan acceso a una cita”.
Por lo que reiteró que todos los gestores que han estado utilizando este tipo de robot´s han sido bloqueados por la dependencia.


A la par de esto, se está trabajando en este trabajando en una nueva plataforma que sea liberada en el mes de septiembre en la cual tendrá mayor seguridad para que puedan obtener citas de manera permanente
Y también, se está trabajando en desarrollo de oficinas virtuales que se espera que estén en el mes de noviembre.
Asimismo, exhortó a los usuarios a no entregar sus datos a personas extrañas y evitar a realizar pagos para poder realizar una cita o se haga un mal uso de sus datos y sean bloqueados por ese tipo de irregularidades.

Por otro lado, indicó que el SAT, ya brinda manera normal su atención a los contribuyentes a comparación de meses anteriores desde que inicio la pandemia donde se tuvo que reducir las citas. Solo en el agosto del 2019, estuvieron atendiendo a 2 mil 500 personas con citas y sin ellas 3 mil 500, lo cual hace una suma de más de 6 mil usuarios.
Añadió que con el inicio de la pandemia en el mes de agosto 2020 se redujeron las citas a casi un 50 % porque se estuvo atendiendo a unas mil 200 personas sin cinta y mil con cita, es decir unas 2 mil.
Sin embargo, con el paso del tiempo y con todos los protocolos necesarios, se ha empezado atender a las personas de manera normal por ejemplo este mes de llevan más de mil 900 citas y sin ellas 4 mil contribuyentes por lo que para agosto del 2021 se están superando los 6 mil que se atendían anteriormente.