Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 9 de junio de 2016.- Se construirá una barda perimetral para encerrar las oficinas de la unidad administrativa municipal, con recursos que serán obtenidos del despido de 28 trabajadores del Ayuntamiento, señalaron los regidores Carlos Herrera y Jerónima Toledo, del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
En conferencia de prensa, expusieron que aprobaron esta medida, regidores de PVEM, PRI, PRD, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Panal, con recursos que serán obtenidos del despido que hicieron de sus asesores y asistentes al interior de cabildo.
«Es represalia del presidente municipal, Marcos Cancino, es un acto de represión y violencia para acallar nuestra voz, porque hemos pedido transparencia», apuntó la regidora.
Carlos Herrera, aseveró » no estoy de acuerdo con construir una barda perimetral, porque con esto se impedirá que los ciudadanos puedan ser escuchados o exponer sus demandas de manera libre.
Dijo que ya de por sí se ha excluido a la ciudadanía de las sesiones públicas de cabildo, con el nuevo reglamento aprobado por el PVEM y partido afines ya que la gente que participa se le deja fuera del contenido del acta de cabildo, por lo que esa barda perimetral, sería un golpe más a la libertad y derechos ciudadanos.
Finalmente, mencionó que llama la atención que el alcalde y a la síndica, no le quitaron asesores ni asistentes, pero se entiende que con esta aprobación, pretenden darle un golpe a Morena y dejar a los dos regidores sin personal.