
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas, 17 de junio de 2016.- 50 millones de pesos, en salarios han sido descontados a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el 15 de mayo que inició el paro indefinido en Tuxtla Gutiérrez.
La titular de la Secretaria de Educación en la entidad, Sonia Rincón Chanona, aseveró que han sido notificados mil 100 profesores que se han ausentado tres días de las aulas.
La titular de la dependencia estatal, hizo el llamado al magisterio chiapaneco que regresé a las aulas, ya que serán los profesores que deban reponer las clases que se han perdido durante este paro de labores que han cumplido 32 días.
En otro orden de ideas, Sonia Rincón, dijo que en Chiapas no hay ningún problema para realizar la auditoría a las nóminas del magisterio, ya que la Secretaria de Educación no se opone a ninguna situación que sea de investigación de manera transparente.
La CNTE, anunció en sus resolutivos estatal, la toma de plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, para este viernes 17 de junio en un horario de 10 de la manaba a ocho de la noche.