
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 13 de julio de 2016.- Una veintena de colonos, fueron desalojadas supuestamente con lujo de violencia, la madrugada de este miércoles, por oponerse a pagar 20 mil pesos, por el uso de energía eléctrica, y otros 20 mil pesos, por concepto del derecho de paso.
Al quedar en la intemperie, fueron auxiliados por elementos de protección civil municipal y alojados en un albergue temporal, en el antiguo edificio de protección civil, en la zona de los humedales, La Kiss.
Los hechos ocurrieron, la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de la colonia Peña María, acudió a la colonia El Túnel-Sumidero, en la zona Sur de la ciudad, luego ingresó a su casas y con golpes, fueron echados de sus hogares 19 personas, entre niños, mujeres y hombres.
Los presuntos agresores reclaman el pago de 20 mil pesos por servicios de energía eléctrica y otros 20 mil pesos, por el derecho de paso, sin embargo, los ofendidos, señalaron que están al corriente de estos pagos.
Con lágrimas en los ojos, expusieron que fueron agredidos durante este desalojo, suscitado como a eso de las dos de la madrugada de este día, cuando se encontraban durmiendo.
Exigieron castigo a los habitantes de Peña María, que encabezaron este desalojo, así mismo pidieron garantías de seguridad para que puedan retornar a sus hogares.