
Justificarían Andy y Morena derrota con presencia policial: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2025.- Consejeros electorales denunciaron que no fueron consultados ni informados sobre personal militar al interior de la sala del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión extraordinaria con motivo de las elecciones al Poder Judicial.
A través de su cuenta de X, el exconsejero electoral Alfredo Figueroa Fernández protestó que nunca en la historia política del IFE-INE autónomos se vio a militares en la sesión del Consejo General. Sin embargo, este primero de junio los consejeros electorales Jaime Rivera y Carla Humphrey confirmaron que no fueron informados sobre la presencia de militares en la sesión extraordinaria por los comicios judiciales.
La consejera Carla Humphrey consultó al respecto a la secretaria ejecutiva Claudia Arlett Espino, sin que hasta el momento obtuviera respuesta sobre la presencia de militares durante la sesión del INE.
Por su parte, el exconsejero presidente Lorenzo Córdova también reclamó a través de la red social que el Instituto salga a desmentir este hecho, toda vez que “una cosa es a indispensable colaboración con las fuerzas armadas, otra que tengan presencia –aunque sea como público– en los órganos de decisión del INE… De ser cierto es algo inédito y símbolo de los “nuevos tiempos””.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/denuncian-presencia-militar-en-sesion-del-ine-por-eleccion-judicial/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.