Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,29 de febrero de 2020.- Vestidos como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se hacen pasar presuntos delincuentes para poder ingresar a las viviendas a robar.
Según reportes de la Asociación Civil Vinculación Social, la manera en la que operan estos delincuentes es mediante una supuesta revisión al recibo de luz, o bien para realizar una encuesta, se presentan con documentos apócrifos y una vez adentro de las casas los maleantes realizan el saqueo.
Su presidente de la organización, Alfredo Cruz Cordero, detalló que estas personas son tan astutas que llevan un clon de los uniformes, en la mayoría de los casos llevan los logos de las empresas en la indumentaria.
Los atracos de este tipo se presentan con mayor frecuencia en comunidades alejadas de la zona urbana.
En esta ciudad, explicó estos casos se ven más en la zona alta, rancherías, ejidos y comunidades de la zona baja.
En estos tiempos en donde se vive un ambiente de inseguridad en todo el país, es mejor no confiar en nadie, aunque sea personal de CFE, el INEGI o cualquier otra persona.
Alfredo de la Cruz, recomendó, lo ideal es que la persona no le abra la puerta a ningún extraño, porque la delincuencia está al asecho.
El delincuente puede llegar a pedir ayuda a tu puerta con la mejor cara y una convincente actitud, pero sus intenciones son que tu creas en él, te confíes y luego te robe.