Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Oscar García/Quadratín Oaxaca

Deja el hospital la bebé víctima de agresión sexual en Oaxaca

Oscar García/Quadratín Chiapas
 
| 20 de mayo de 2018 | 16:09
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 20 de mayo de 2018.- La bebe de un año, ocho meses de edad, que fue atendida en el hospital de la Niñez de Oaxaca por abuso sexual, fue dada de alta al presentar mejoras en su salud. La subdirectora médico del Hospital, Alicia Rojas explicó que la niña regresará en tres semanas para seguimiento de la colostomía que se le practicó por daños graves en el intestino.

La especialista indicó que es una nueva oportunidad de vida, resultado del trabajo de los doctores. De buen ánimo, sin riesgos de infección, la niña dejó el hospital este sábado, luego de 17 días de permanecer al cuidado de médicos y enfermeras que contribuyeron en su recuperación.

La niña fue víctima de abuso sexual en su comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, en la Mixteca de Oaxaca en ingresó en condiciones graves al Hospital. Además del desgarre vaginal, presentaba daño rectal e intestinal por lo que fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y diferentes tratamientos.

La subdirectora médica puntualizó que el riesgo de una infección fue superado y se espera que siga evolucionando positivamente en su salud. El responsable de la agresión,  identificado como Guillermo o Sergio Ferra, de 25 años de edad, continúa prófugo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se se están realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable. El pasado 15 de mayo, la dependencia dio a conocer que la hermanita de la bebé agredida sexualmente, también fue víctima del delito de violación en fechas similares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a un individuo, hermano de la mamá de ambas niñas, identificado como Humberto E., acusado por el delito de violación en agravio de la menor de edad.

La Fiscalía informó que este reciente caso ocurrió también en abril, sin precisar la fecha, y fue resultado de las indagatorias con respecto a la bebé de un año y ocho meses de edad llamada Guadalupe, cuyo probable agresor sigue prófugo.   También le puede interesar: Buscan a presunto violador de una bebé en Oaxaca Detienen a presunto violador de hermana de bebé abusada en Oaxaca

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/deja-el-hospital-la-bebe-victima-de-agresion-sexual-en-oaxaca/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales