Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2024.-Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de los colectivos Los Otros desaparecidos y Familiares de Personas Desaparecidas Lupita
Rodríguez reclamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su defensa al Ejército en la tragedia de Iguala.
Aproximadamente a las 11 horas de este viernes, un grupo de 50 personas a bordo de un autobús y de una camioneta particular llegaron al antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos en la avenida Lázaro Cárdenas para hacer un mitin a 118 meses del caso.
Uno de los oradores, alumno de la normal de Ayotzinapa, acusó al Ejército mexicano de haber participado en la desaparición forzada del 26 y 27 de septiembre de 2014, y que una prueba de ello era que había un militar infiltrado en la escuela.
Otro de los participantes, reprochó el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que señala que no hay pruebas de la participación del Ejército en la noche de la desaparición de los normalistas.
También se criticó que el gobierno federal no haya tomado en cuenta las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEl).
En el mitin se sentenció que López Obrador sólo demostró que no quizo hacer justicia para los padres y madres de los 43, prueba de ello fue la liberación del general brigadier José Rodríguez Pérez.