Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Declaran santo a 3 niños indígenas en Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 15 de Octubre de 2017 | 15:38
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DE LAS CASAS, Chis., a 15 de octubre del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que este domingo el Papa Francisco en Roma declaró santo a 3 niños indígenas del estado de Tlaxcala.

Los nuevos Santos responden a los nombres de Cristóbal, Antonio y Juan, quienes fueron asesinados por odio a la fe católica entre los años 1527 y 1529.

Estos niños fueron evangelizados por los mismos fraylescanos, son reconocidos como testigos verdaderos de la fe católica y por ello son presentados como modelo a imitar

En este contexto Monseñor Arizmendi, hizo un llamado a ofrecer a los niños una educación y evangelización bicultural.

Que aprendan a rezar en su lengua nativa que exijan a sus parroquias se les evangélice en su propia cultura.

A los padres de familia educar a sus hijos en su propio idioma aunque también deben aprender castellano que necesitan para enfrentar los retos de la vida.

Que también en su idioma les impartan su fe. Que en las comunidades haya escuelas y maestros bilingües para que no pierdan su propia identidad.

Pues, los niños indígenas viven hoy, la invasión de la cultura de los medios modernos.Declaran santo