El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2024.- Ante el escenario de inseguridad y la intentona de los grupos criminales por imponer a sus favoritos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno de la República dar un golpe sobre la mesa.
“Mientras los criminales sigan actuando en total impunidad y continúen los abrazos y no balazos, pues no pasará nada”, declaró el líder panista. Entrevistado en el marco de la entrega de constancias a candidatos locales del PAN, Marko Cortes dijo que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) elabore un diagnóstico de riesgos, casilla por casilla, sección por sección.
“¡Serán muchísimas!”, anticipó el michoacano, quien denunció que la inseguridad para los candidatos de todos los partidos políticos, incluidos los del oficialismo, es latente en todo el territorio nacional.
Marko Cortés no precisó número, pero indicó que muchos de los candidatos panistas se bajaron de la contienda federal por la amenaza de los grupos criminales.
El panista confió en que los grupos criminales no aprieten más a los candidatos durante el arranque de las campañas locales, que inician el próximo lunes. No obstante, vaticinó que la elección de este año se podría convertir en la más violenta de la historia del país.