
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chis,. 17 de febrero de 2017.- Damnificados del sismo de julio de 2014 del municipio de Unión Juárez , interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que autoridades estatales no cumplieron con los apoyos para reconstruir viviendas afectadas.
Herminio Verdugo Muñoz, representante del barrio «Los Pinos» del ejido Santo Domingo, dio a conocer que las autoridades estatales, no han concluido con el problema que existió después del sismo de julio de 2014, y nos han traído de arriba para abajo,firmado minutas, y no hay ninguna respuesta positiva.
Verdugo Muñoz, declaró que la Promotora de Vivienda de Chiapas, es el encargado de responder ante ese problema, esto según la misma Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (SEDATU), quien también les dijo que el gobierno de Chiapas era el encargado de cubrir las afectaciones en un 51 por ciento, y sólo un 49 por ciento la federación, sin embargo, de ese 51 por ciento correspondiente a Chiapas, no hay ningún avance para los damnificados por el sismo.
En entrevista en el municipio de Tapachula, esperan que hagan la CNDH realice las recomendaciones al gobierno del estado, para que cumpla con su deber, ya que en la última minuta que firmaron las autoridades se comprometieron a construir 85 viviendas y no han cumplido ni con eso.
Refirió que son 495 viviendas afectadas, entre daño total y parcial, sin que hasta ahora se dé una solución a quienes padecen ese problema.