Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 30 de agosto del 2017.- Luego de descartarse para participar en las elecciones del 2018, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo aquí desconocer la posibilidad de triunfo de los partidos de izquierda en las elecciones venideras.
No obstante, señaló que ojalá que la candidata del EZLN, a la presidencia de la república María de Jesús Patricio Martínez, «Marichuy», obtenga una importante visibilidad y respaldo.
Aseguró que sin duda esta candidatura haría que muchas cuestiones se inclinaran por soluciones de carácter popular.
«Yo creo que es un esfuerzo importante de organización para dar visibilidad a grupos y problemas de los sectores indígenas.
El experredista presentó en esta localidad su libro «Cárdenas por Cárdenas» en el que habla de la vida y obra de su padre el Lázaro Cárdenas del Río.
Tras este acto en entrevista se abstuvo de hablar de Andrés Manuel López Obrador, simplemente a la pregunta de si le ve posibilidades de ganar
Aseveró: «Repito, primero no se quien va estar en la boleta electoral, no se qué esté proponiendo cada quien, no traigo la bola de cristal, la dejé en mi casa».
De la viabilidad de triunfo de la izquierda comentó «no le sé decir quien vaya estar en la boleta electoral y que nos propone cada quien de los que van a estar en la boleta electoral».
Cárdenas Solórzano, respondió que no aceptaría una candidatura si algún partido se lo ofreciera.
«No. Yo creo que les toca a otros», indicó.
Cuestionado por la prensa si se va a afiliar a Morena o apoyar a algún partido, afirmó «que yo vea quien está en la boleta electoral haber por donde va, mientras no sé, finalizó.