Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,7 de diciembre de 2020.- La Iniciativa Privada (IP), consideró que solo en el centro de esta ciudad, han cerrado más de 130 negocios que ya no podrán abrir, debido a que no cuentan con activos, debido al coronavirus.
Los comerciantes, indicaron que los últimos 25 días esperan tener una recuperación económica o incluso salir en regla en sus ventas, tenemos la esperanza de la nueva vacuna que ya fue anunciada, sin embargo, los ciudadanos debemos seguirnos cuidándonos con las medidas que se han establecido, dijo Aníbal Núñez Mejía, empresario del centro de Tapachula.
Estableció que es lamentable y triste, saber que mas de 100 negocios no podrán abrir sus puertas, porque no hay ayuda del gobierno porque sigue con su negativa y si acudes a la banca muchos están en buro de crédito y no hay como rescatar esos comercios.
Para los comerciantes y empresarios, diciembre, siempre ha sido el mejor año en el ramo de las ventas y tener un respiro en su situación económica, este año, aunque ha sido complicado esperan poder tener un repunte de al menos un 40 %.
Son alrededor de 9 meses que los empresarios chiapanecos han sufrido al cumplirse de manera internacional la expansión del Covid-19, que ha dejado afectaciones en todos los sectores, sin que exista algún programa de apoyo que venga ayudar a los empresarios que han podido afrentar la situación de manera complicada.
A pesar de esta situación, puntualizó que han tratado de hacer conciencia en el ámbito comercial, porque hay personas que no quieren entender que Tapachula y Chiapas, aún enfrenta una pandemia y llegan hasta 7 personas para poder hacer una compra, por lo que solicitó que a los ciudadanos que acudan una persona para poder realizar sus compras, porque es la aglomeración que esta causando los repuntes de la pandemia.
“Que se queden afuera los demás, porque si viene una familia completa no se le puede atender, porque únicamente dejaremos entrar una o dos, ya hemos tenido problemas con algunos clientes, pero nosotros cuidados a los consumidores y al personal que a diario esta también atendiendo y arriesgándose en esta enfermedad”.