Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019. — El diputado federal del PAN Juan Carlos Romero Hicks aprovechó el señalamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recordarle que no le ha dado una cita a ningún legislador que no sea de su partido Morena, a casi un año de estar al frente del Poder Ejecutivo.
El Gobierno federal exhibió en la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, al hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño Mayer ex secretario de Educación Pública, y al diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, por mensajes de odio y ataques en redes sociales con granjas de cuentas automatizadas, o bots.
“Niego tajantemente la afirmación que falta a la verdad de cualquier acción orquestada en contra de la investidura presidencial”, aseguró por medio de un video, el diputado guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado recordó que desde la rectoría de la Universidad de Guanajuato, como gobernador de esa entidad, al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como senador de la República y actualmente como diputado federal, “una máxima que hemos respetado es la prudencia, la verdad y la legalidad”.
“En ningún discurso van a encontrar descalificación alguna a la investidura presidencial, hoy necesitamos un Presidente que nos convoque, que nos una, y sobre todo que nos concilie”, aseguró.
Romero Hicks acusó que poner en la agenda pública un tema como los ataques a la prensa por medio de redes sociales, es simplemente un distractor del Gobierno federal ante los problemas trascendentes por los que cruza el país. “Tenemos un país que tiene muchos problemas por resolver, y estas cortinas de humo frente a un desastre nacional del señor Presidente de la República, frente a la opinión pública, no nos ayudan”, reprochó.
El legislador expresó su solidaridad a los reporteros y periodistas que han sido descalificados en redes sociales, diciendo “tenemos mucho por trabajar”. Desde hace varios meses, Romero Hicks aseguró que se solicitó una cita a su equipo en Presidencia para una entrevista con el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Criticó que en 11 meses no se ha reunido en ninguna sola ocasión con algún legislador que no sea de su partido. “Necesitamos reconstruir, trabajar y sobretodo la altura de miras, necesitamos un jefe de gobierno y un jefe de Estado que no descalifique todos los días, con la bancada de Acción nacional cuentan, México tiene hijas e hijos esperando soluciones, nosotros vamos a trabajar”, remató el panista.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/cortinas-de-humo-frente-a-un-desastre-nacional-no-ayudan-romero-hicks/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.