TAPACHULA,Chis.,23 de agosto de 2019.- Un migrante africano, convulsionó durante su cuarto día de protesta pacífica a las afueras de la estación migratoria siglo 21 de Tapachula.

El extranjero, expulsaba líquidos tras líquido mientras se encontraba tirada sobre el suelo detrás de una valla metálica que resguardan el acceso principal de este inmueble

Las altas temperaturas en Tapachula ha provocado que se deteriore la salud de migrantes extracontinentales que permanecen días a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21 Durante varios minutos, sus compañeros trataron de reanimarlo, echando aire y agua, pero no reaccionaba. Segundos después fue cargado por dos migrantes hacia abajo de un árbol de mango cercano a la estación migratoria para reanimarlo.

Las personas del viejo continente, le introdujeron una cuchara para evitar que se tragara líquidos. Un elemento de la Guardia Nacional, les recomendó llevarlo a un lugar seguro, pero los sin papeles piden libertad y oficios de salida.

Por la mañana, otro africano, fue atendido por sus connacionales debido a que también, se desmayó debido a las altas temperaturas y a la falta de líquidos