
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chis., 24 de noviembre de 2016.- Con piedras, palos, ramas de palma y lazos, integrantes del consejo rural comunitario protestaron por tercer día consecutivo bloqueando las calles que comunican a la cuarta sur de Tapachula.
Los indígenas provenientes de la zona alta de Tapachula, cerraron los accesos cercanos a la empresa Diconsa Tapachula, obligando a los funcionarios de esa dependencia a no surtir los productos de la canasta básica a 810 tiendas de los municipios de la zona.
Guadalupe Domínguez Ramírez, presidente del consejo rural, explicó “hacemos un llamado a las autoridades de Diconsa para que nos reciban y hagamos la mesa negociación para que se trabaje con la nueva mesa de consejo”.
Refirió que a partir del 19 de noviembre, Natividad Santis Díaz, renunció al cargo de presidente y como los status marca, la secretaria sube como presidenta a votación y democráticamente.
“Dentro de nuestra petición es que sea aceptado el consejo comunitario que fue elegido por las comunidades con las 75 tiendas de las 123 que son”.
Los manifestantes, advirtieron que se mantendrán bloqueando las calles y la Unidad Operativa de Diconsa hasta que sean recibidos por las autoridades y se llegue a una solución inmediata.