
Rescata DIF Capullos a niños de Chiapas, investigan posible red de trata
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de julio de 2025.- Texas enfrenta una tragedia tras las inundaciones repentinas provocadas por la crecida del río Guadalupe el pasado 4 de julio.
Entre las víctimas se encuentran 27 campistas y miembros del equipo de instructores del campamento cristiano para niñas Camp Mystic, ubicado en el centro-oeste del estado.
En un comunicado publicado en su sitio web, la administración del campamento expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas y agradeció el apoyo de la comunidad, socorristas y autoridades.
«Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y consejeros tras la catastrófica inundación del río Guadalupe. Nos sentimos profundamente destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos», señala el mensaje.
Además, informaron que continúan colaborando con las autoridades locales y estatales en las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Durante la madrugada del 4 de julio, una crecida súbita del río arrasó con parte de las instalaciones del campamento.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado más de 100 muertes en todo el estado como consecuencia del fenómeno, mientras continúan las labores de rescate.