CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2018.- En medio de un ritual que ofrecen pueblos originarios a la naturaleza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo el arranque del proyecto Tren Maya.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario federal se rodeó de representantes de las comunidades indígenas, quienes prepararon el acto cultural dedicado a la madre tierra, como parte del inicio de la rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega.

Ahí, López Obrador sostuvo que el proyecto del Tren Maya busca impulsar el turismo en toda la región sureste del país.

“El proyecto tiene que ver con impulsar el turismo, que quienes llegan a Cancún puedan visitar Yucatán y Campeche, y Tabasco y Chiapas, para que se aproveche esa afluencia turística.

Que conozcan toda la riqueza cultural y ecológica de los estados del sureste. Aquí a Palenque llegan al año alrededor de 600 mil turistas”, aseguró.

Explicó que si con el tren se logra incrementar la afluencia turística a Palenque, esto va a significar empleos y bienestar para Palenque y para otros estados del sureste.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/con-ritual-lopez-obrador-arranca-obra-ferrea-que-servira-a-tren-maya/?platform=hootsuite

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.