TAPACHULA, Chis.,21 de febrero de 2019.- Con la consigna de exigirle al presidente municipal Óscar Gurría Penagos, mayor seguridad, detener la violencia, asaltos, presuntos cobros de pisos y la inseguridad marcharon ciudadanos, locatarios y representantes de colonias.

Teresa de Jesús Pérez Hernández, comerciante de esta central de abasto, señaló que el tema principal es el combate a la inseguridad para poder detonar las ventas.

Los inconformes ingresaron al mercado San Juan para animar a sus compañeros para dar a conocer el motivo de la marcha pacífica y demandar a las autoridades que cumplan con su obligación de brindar mayor seguridad.}

La vendedora de este mercado, explicó que las autoridades municipales en lugar defenderlos les mandan elementos a detener a sus compañeros. «Hace tres días mataron a un compañero de nosotros y las autoridades no han hecho nada y nosotros desconocemos quiénes fueron La entrevistada, aseguró que los locatarios tienen miedo de salir a marchar, porque pueden ser vistos y futuros blancos de la delincuencia.

Pérez Hernández, declaró que es urgente que el presidente municipal, refuerce la seguridad y envíe patrullas y elementos para garantizar la seguridad «Necesitamos que nos manden a los policías armados porque vienen con macanas y no pueden hacer frente a los presuntos delincuentes».

Algunas consignas que se gritaron durante las primeras calles de esta ciudad, Gurría responde no te escondas en tu vieja». El presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, ha hecho caso omiso a la petición, nadie lo conoce en el mercado, él no ha dado la cara «Para pedir el voto sí estuvo presente, pero para darnos seguridad».

Aclararon que no están en contra de su gobierno, sino en contra de la inseguridad porque todos somos seres humanos y tenemos derecho a pedirlo.