Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2016.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promovió este viernes un amparo en contra de los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciados desde el 15 de mayo en Oaxaca.
Con este recurso jurídico busca señalar las omisiones de los gobiernos municipal, estatal y federal, y que se ordene el restablecimiento del libre tránsito.
Para los comerciantes, sobre todo aquellos del primer cuadro de la ciudad, las protestas del magisterio disidente han provocado pérdidas económicas y el despido de más de 3 mil trabajadores.
Benjamín Hernández, dirigente estatal de Coparmex, ha dicho que Oaxaca debe ser declarado zona de desastre económico.
Además, este grupo se queja de que las autoridades solo han atendido a una de las partes, que son los maestros, y se han olvidado de otros sectores afectados.
Los comerciantes y quienes participan en el sector productivo están convocando a un paro de actividades el próximo lunes 8 de agosto.
Hasta el momento, la disidencia magisterial mantiene bloqueos en la carretera 135, en Nochixtlán; carretera 200, en Pinotepa Nacional, y en El Vidrio.
Asimismo, grupos de presión realizan filtros de vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, donde retienen camiones de carga de empresas que denominaron “trasnacionales”.
Durante más de dos meses, la disidencia magisterial mantuvo alrededor de 25 bloqueos y filtros en puntos carreteros de Oaxaca, principalmente en la región Istmo.