
De 13 cárteles, los 29 extraditados a EU
TAPACHULA, Chis., 15 de noviembre de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Federal, Marcos Enrique Becerra de la Colonia San Antonio Cahoacán, denunciaron que una constructora encargada de realizar la conexión de drenaje a las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán dejó inconcluso los trabajos.
Dora Ortiz Escobar de la Asociación Civil, vinculación social, señaló que el director de la primaria, expuso su problema “que los baños se rebalsaba y los niños no podían ir a los sanitarios e Indemas comprometió a la constructora que empezó los trabajos en la Venustiano Carranza a que hiciera un baño provisional en lo que se empezaban los trabajos en San Antonio”.
Luego de realizar un recorrido al interior del plantel, se pudo observar que los menores, no cuentan con baños para que los niños y las niñas hagan sus necesidades, sino que les improvisaron una fosa séptica a base de garrafones de agua, lo cual los expone a una infección severa.
La entrevistada, denunció que al igual que en los baños de la primaria en las viviendas, se rebalsan los desechos y existen fuertes olores fétidos al no haber un drenaje.
Ortiz Escobar, advirtió que en caso de no continuar con los trabajos que han quedado varados, puede presentarse casos de cólera por la grave contaminación que se está presentando al interior del plantel y de las viviendas.
“Nuestra inconformidad viene que en el mes de julio vinieron persona de Indemas a decirnos, que teníamos priorizada la obra de ampliación de drenaje y fosa de tratamiento de la colonia, pero también tenían contemplado Venustiano Carranza y se iban a conectar a la fosa de la colonia y si estábamos de acuerdo para que se hicieran los trabajos”.
Y continúo “Se formó el comité y vinieron a tomar protesta los de Infraestructura y los de Indemas, dándose inicio a la obra en la colonia Venustiano Carranza y se empezaron hacer los trabajos de drenaje, porque ahí no había, supuestamente dieron por terminada la obra y vinieron a clausurar”.