
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis., a 15 de noviembre de 2017.- Habitantes de las colonias al Sur de esta ciudad, anunciaron que dejarán de pagar el servicio de agua al Comité de Agua Potable y Alcantatillado (Coapatap), por los altos cobros en el servicio.
Al tomar y cerrar las oficinas de cobro ubicada en la colonia Solidaridad 2000, pidieron a la Secretaría de Salud y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), investigar la calidad de agua enviada a las cerca de 50 colonias que denuncian el mal servicio.
El representante de la colonia Pobres Unidos, Luis Alberto Soto Vázquez, denunció que el agua que les envían supuestamente contaminada, por lo que demandaron a la Secretaría de Salud realizar un estudio para verificar el estado del vital liquido.
«Nos amenazan con quitarlos el servicio de agua, por lo que en caso de no tener una solución pronta se tomarán otras alternativas contra el organismo distribuidor del agua».
Soto Vázquez, solicitó al gobierno federal y del estado, tomar cartas en el asunto, porque desde hace un mes que no funciona la bomba que distribuye el servicio del agua potable a las colonias populares.
Anunciaron que en caso de no tener solución a sus demandas, podrían cerrar las vialidades cercanas a la zona sur para exigir al Coapatap brindar un suministro de calidad.
Los colonos, indicaron que mantendrán cerradas las oficina de cobranza hasta que llegue directivos de alto nivel para dialogar y buscar una solución inmediata a sus demandas.