
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis., a 11 de diciembre de 2017.-Habitantes de la colonia Palmeiras, ubicada al sur-poniente de esta ciudad, advirtieron que se harán justicia por propia mano, si las autoridades no frenan los asaltos a mano armada, a casa habitación, comercios y transeúntes de la banda conocida como Los Pañales y Zanates.
Vecinos de ese popular sector, explicaron que integrantes de esa organización delictiva se han expandido de manera rápida, “por lo que puedo asegurar que en cada calle hay un «pañal» convertido delincuente”.
Advirtieron que, si las autoridades estatales y municipales no toma medidas para frenar la operación de esos delincuentes que están afectando a las colonias, tomaran la justicia por su propia mano llegando a linchar o quemarlos vivos.
La última actividad ilícita, la realizaron en una tortillería de esa colonia, donde resultó lesionada una mujer en el brazo por una herida de bala y un hombre que, recibió un cachazo en la cabeza.
Informaron que desde la madrugada de este lunes, los habitantes han realizado guardias por las noches en las calles para evitar que la banda de los Pañales y Zanates vuelvan a delinquir.
El entrevistado, dijo que para defenderse de eso delincuentes que las autoridades permiten operen con toda impunidad; comprarán silbatos, alarmas, machetes, palos, resorteras y piedras, además de contratar veladores para resguardar la seguridad de los vecinos.
Destacó que la inseguridad en las colonias como Nuevo Milenio, Pobres Unidos y Palmeiras, la inseguridad se ha incrementado en un 90%, porque ingresan la policía a detenerlos, pero al otro día están sueltos e impunemente asaltando comercios, viviendas y transeúntes.
Muchos de los pobladores, no acudieron a trabajar este lunes, debido a que tienen temor de que los integrantes de la temida banda el pañal regresen a cometer más fechorías.