
Eduardo Ramírez y el pueblo de Ocozocoautla viven el Carnaval Zoque Coiteco
TAPACHULA, Chis,. 16 de febrero de 2017.- Familiares de migrantes cubanos que se encuentran encerrados en la Estación Migratoria siglo 21 de esta ciudad, denunciaron que abogados les cobran 70 dólares por persona para tramitarles un amparo que evite de repatriarlos a a la isla.
Al abogado se le pagó 75 dólares al tramitar el amparo, pero se le tiene que costear otra parte, en cuanto salga de la prisión migratoria y no sea deportada, relató una de las cubanas en Tapachula.
Denunció que desde hace 30 días se interpuso este recurso, sin embargo, el abogado no se aparece en el lugar, le marcan, no contesta y esto pareciera que fuera una presunta estafa.
Refirió que a su sobrina, tiene cerca de dos meses de estar encerrada en la cárcel migratoria y la maltratan psicológicamente, ha bajado de peso y les dan alimentos que no están acostumbrados a comer.
“le dicen que la van a deportar, ella ha adelgazado bastante y eso, es injusto que las tengan encerrados como un presunto delincuente, porque ellos se entregaron ya que les darían sus oficios de salida”.
La entrevistada, dijo que le preocupa la situación por la que pasa su sobrina, porque la mayoría de los días, se la ha pasado llorando y se vaya a enfermar por la falta de alimentos, “vengo, casi todos los días a dejarle comida, porque lo que le dan al interior de la estación migratoria puros vegetales y hierbas que no estamos acostumbrados”.