
Incauta EU 3 millones de pastillas de fentanilo: hay 6 detenidos
TAPACHULA, Chiapas, 15 de julio de 2016.- Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que para tener una mayor contundencia como magisterio mexicano y derogar la Reforma Educativa, trasladarán el 20 % de la membresía a la ciudad de México, para poder cobertura a la Comisión Nacional Única de Negación (CNUN) con la secretaría de Gobernación (Segob).
Raúl Rodríguez Rosales, perteneciente al comité ejecutivo de la sección siete de Chiapas, aseveró que, tras la conformación de las mesas de negociación con el gobierno federal, existen avances y van por buen camino.
Al reunirse con los padres de familia de la Costa grande, el magisterio informó de los avances de las tres mesas de negociación con el gobierno federal y se dio a conocer que se continuará con la lucha magisterial hasta llegar acuerdos positivos con las autoridades.
Comunicó que, tras las movilizaciones del magisterio en el país, se han enlistado 22 entidades federativas y saben que la CNTE busca la defensa de los derechos de la clase trabajadora, “había estados que nunca habían participado y que habían estado con la parte oficial y hoy se ve que están preocupados porque peligra la situación de sus derechos laborales y su trabajo”, añadió.
Rodríguez Rosales, consideró que los maestros ya ganaron, sin embargo, en esta última jornada se tiene que apretar, porque no se pueden quedar con los brazos cruzados, por lo que se tiene que ser celosos y cuidar el movimiento para llegar a un buen término.