
Ofrece Marco Rubio al Papa León XIV profundizar relación EU-Santa Sede
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de julio de 2016.- En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de 11 supuestas víctimas de Lenocinio en un inmueble, localizado en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en un prostíbulo clandestino denominado “Baños de Vapor Apolo”, ubicado en 5ª. Norte y 10ª. Poniente.
En estos trabajos, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de la Secretaría de Salud Estatal.
En el lugar, fue detenido un sujeto, encargado del establecimiento.
Además, en el inmueble se constató la venda de bebidas alcohólicas y se localizaron frascos de “Poppers” (sustancia que causa daños graves como pérdida de conocimiento, confusión mental, vértigo, sudoración y es altamente flamable).
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a quien en el término constitucional se le llevará a Audiencia de Control para imputarle el delito de Lenocinio.