
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 13 de julio de 2016.- El experredista Gerardo Fernández Noroña, clausuró simbólicamente el ex palacio municipal, luego de que fuera concesionado, presuntamente, a 99 años al gobierno del estado de Chiapas.
El político y activista, dijo que se solidariza con el magisterio en resistencia, exigió que no se privatice, tras colocar una cartulina enfrente de este edificio histórico del siglo XVII, estilo neoclásico, en donde escribió, “se clausura, por corruptos”.
En rueda de prensa, señaló que los espacios públicos, ilegalmente, está siendo concesionados, sin embargo, el gobierno estatal, no tiene facultades ya que los bienes inmuebles, son patrimonio público, por lo tanto, también, son inembargables e inalienables, como establece la ley.
Manifestó que no se puede concesionar, porque es patrimonio del pueblo y en todo caso, sería el Congreso de Chiapas, el que debería autorizar esta enajenación, pero no a servidores públicos ni a particulares.
El exdiputado federal por el XIX Distrito Electoral, expuso “he venido a San Cristóbal, a clausurar simbólicamente el palacio municipal, primero ellos dicen, de que no lo dieron en comodato, pero no he visto el documento oficial”, mencionó.