Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
COMITÁN, Chiapas, 2 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo interinstitucional en bares y cantinas desplegado en el municipio de Comitán.
Por lo anterior, se logró la preservación de cuatro inmuebles que operaban de manera irregular, al no contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, falta de medidas de seguridad adecuadas para su funcionamiento e infringir en delitos en materia sanitaria en agravio de la salud pública.
Los inmuebles clausurados son el restaurante bar “La Morenita”, “El Cedro”, “Luna Blanca” y “El Arrecife”, todos ubicados sobre el Libramiento Oriente sin número esquina con Carretera “El Cedro Altamirano” del Barrio El Cedro.
En estas acciones, participaron Fiscales del Ministerio Público, Peritos, elementos de la Policía Especializada de la procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretarias de Salud Estatal y Municipal, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Comitán.
También participaron elementos de Protección Civil y Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Lo anterior, luego de recepcionar una denuncia anónima y dar inicio a las carpetas de investigación 320-020-0601-2016, 321-019-0601-2016, 322-019-0601-2016 y 323-019-0601-2016.
Los inmuebles fueron preservados, y se presentaron seis personas ante el Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.