Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 31 de agosto de 2016.- Desde Bogotá, Colombia, donde participa en el Jubileo Continental, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, clamó misericordia del gobierno y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, para resolver el conflicto magisterial.
El alto jerarca de la iglesia católica, afirmó en una misiva, que «misericordia del gobierno, para analizar y revisar aquellos artículos de la Reforma Educativa, que se consideran injustas».
También pidió misericordia al magisterio, para dar clases a los niños, asumir los derechos de los padres de familia. Seguir su lucha, pero sin afectar a los alumnos.
Arizmendi Esquivel, señaló que el conflicto magisterial en México no se resuelve, al contrario, pareciera que las posturas se endurecen, por lo que es tiempo de pasar del sólo reclamo de justicia, a muestras de misericordia de ambas partes.
Monseñor, exclamó que haya misericordia en este conflicto que mantiene a los alumnos sin clases y pidió misericordia ya que es el tema central en el que se está reflexionando en Jubileo Continental del año de la Misericordia.