Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,4 de mayo de 2020.- A pesar de las medidas que han tomado las autoridades locales, los ciudadanos realizan largas filas a las afueras de las instituciones bancarias sin respetar la sana distancia.
Algunos de los ciudadanos usan el cubrebocas como medida preventiva, otros únicamente acuden a su trámite sin ninguna medida.
En plena fase 3 del Covid-19 en las tres principales instituciones bancarias del centro la fila superaba mas de 100 metros donde las personas esperan su turno para retirar dinero, cobrar su pensión o en su caso reposición de tarjeta.
Los motivos de la aglomeración supuestamente son porque se juntó la quincena con el pago de servicios de pensionados del ISSTECH y del IMSS que llegaron desde muy temprana hora.
María Teresa López Moreno, dijo que se debe priorizar a los adultos mayores y se les debe agilizar el trámite, porque son personas vulnerables y mayores de 70 años.
“Los adultos mayores vienen a cobrar un apoyo del campo, pero tienen que pasar a ventanilla forzosamente”, añadió.
Sin embargo, los adultos mayores, tienen que hacer la fila ya que no les queda de otra para poder cobrar su pensión, señaló la señora Bertha Rodríguez.
En los principales bancos de la ciudad, no se pudo observar a ningún trabajador que estuviera ordenando a las personas o en su caso aplicando la sana distancia.
Ever López, refirió que las demás instituciones estaban cerradas, por eso, el motivo que se aglomero en el centro de la ciudad.
Sin embargo, consideró que se debió hacer una fila para las personas de la tercera edad
Otros de los bancos o empresas que mantienen la saturación de personas por la alta demanda en tiempos de pandemia son las empresas de Elektra y Coppel.