
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chiapas, a 19 de junio de 2017.-Al grito de ¡queremos nuestras aulas alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria federal rural Mariano Blas Martinez del ejido Chaparrón, cerraron la presidencia municipal para exigir al gobierno del estado la construcción de aulas.
Los manifestantes cerraron los acceso al primer cuadro de la ciudad, entre ellos la Sexta, Octava norte y Séptima Poniente , así como la entrada y salida de la alcaldía, instalándose de manera permanente hasta que se cumplan con la construcción de seis aulas que se requieren, indicaron.
Ana Maria de la Cruz Lopez, presidente del comité de padres de familia, informó que desde hace siete años no cuentan con aulas para que los menores puedan recibir sus clases.
Desde el mes de enero del 2017, las autoridades educativas de esta ciudad, enviaron la petición al titular del INIFECH en Chiapas, Eduardo Zenteno Nuñez, para la construcción de aulas con sus servicios, sin embargo, no han tenido respuesta positiva.
» Venimos a este lugar a solicitar las aulas porque en el cantón los niños no tienen salones con que protegerse de los fuentes rayos del sol y la lluvia».
Los padres de familia, solicitaron a las autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (INIFECH) la ayuda para la construcción de las seis aulas, porque los menores están sufriendo por la lluvia y los fuentes rayos del sol.
De la Cruz Ĺópez, expresó que desde el 2012, los menores reciben clases en una cancha, por lo que advirtieron que no se moverán hasta que sus demandas sean atendidas.
«Dicen que tenemos escuela de tiempo completo, las autoridades se llenan la boca, me gustaría que llegara el gobernador, a dar la cara y no sólo arreglar despensas», aseverron.
Los inconformes, anunciaron que se quedarán en huelga de hambre hasta que el gobierno del estado resuelva sus peticiones, al tiempo de que una comitiva se trasladó derechos humanos para informar de la falta de espacio ayuda para la construcción debe las aulas.