Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chiapas, a 13 de junio de 2017.- Tras la protestas de un grupo de presuntos universitarios que provocaron destrozos en las las instalaciones de la Unidad Administrativa, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, cerraron sus cortinas y las puertas de sus establecimientos por el temor a saqueos o que fueran destrozados.
Los negocios ubicados sobre la Sexta Norte, así como de la Central y Primera Poniente, decidieron bajar las cortinas de acero, algunos más, las mantuvieron semiabiertas, por lo que solo permitían que salieran sus clientes ante los rumores de que estudiantes llegarían al centro con sus protestas.
Algunos de los establecimientos dedicados a la venta de zapatos, tiendas de ropa, papelerías, mercerías y de artículos religiosos decidieron mantenerse alerta.
Los comercios optaron como medida preventiva cerrar las puertas y permitieron que algunos de sus empleados se retiraran, otras se mantuvieron al interior.
El pánico no solo llego a los comercios del centro, sino también a Palacio Municipal de esta localidad, donde elementos de la policía, se prepararon con toletes y escudos para hacer frente a cualquier tipo de protestas.
En los alrededores del centro, incrementaron poco a poco los patrullajes preventivos por parte de las diversas corporaciones policíacas.