
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA, Chis., 23 de febrero de 2018.- Choferes de diversas rutas del transporte público de esta ciudad, paralizaron actividades para exigir a la Secretaría de Transporte, se autorice el aumento de un peso al costo del pasaje que anteriormente se cobraba a seis pesos.
Otro de las demandas de los automovilistas es el alto costo de los combustibles, el cual se ha disparado en la administración del actual gobierno federal.
Los trabajadores del volante, bloquearon con sus unidades la 10ª, 12a, Octava, Sexta y Cuarta Sur, así como otros puntos de la ciudad, como medida de presión para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto.
Uno de los choferes de nombre, Carlos Enrique Aguilar , dijo que al cobrar siete pesos de pasaje, los concesionados les han aumentado la cuenta a mil 600 pesos, así como el pago de concesiones a 16 mil pesos, además del consumo de gasolina, la cual incrementa a diario.
Los inconformes informaron que su petición es que la autoridad y los ciudadanos acepten el cobro de un peso más y puedan pagar la cantidad de siete pesos,” porque también nosotros tenemos familia.
Algunas de las rutas que participaron en la movilización en esta ciudad, fue Libertad del Carmen, Solidaridad 2000, Nuevo Milenio, 11 de septiembre, Indeco Cebadilla entre otros.
“ El peso que nosotros estamos cobrando demás es para poder subsanar el precio de la gasolina, porque cuando cobramos seis pesos, nos pedían de cuenta mil 400 pesos y se pagaba 14 a 15 mensuales de la concesión y nosotros queremos que se respete esos precios”.
Informaron que los concesionarios y las autoridades estatales acordaron de manera verbal el incremento del pasaje, y después que la población lo aceptará hacerlo oficial, con lo que autoridades y pulpos afectarían aún más la economía de la población.
Los trabajadores del volante, se concentraron sobre la avenida Manuel Velasco Suarez, para luego salir al centro de la ciudad y cerrar las principales vialidades.
Los choferes, dieron a conocer que existe el temor de que sus patrones los despidan por haber participado en el paro de labores de este viernes.