TAPACHULA,Chis.,8 de febrero de 2019.-Choferes de las ruta 18 de octubre con el apoyo de los Framboyanes, bloquearon la carretera costera por la supuesta invasión de unidades unidades piratas de la ruta el rosario.

Los trabajadores del volante atravesaron más de treinta unidades paralizado la circulación de manera total , para exigir a la coordinación del transporte, retirar a las unidades que ingresaron a trabajar de manera ilegal.

Los afectados retuvieron una unidad de la ruta y la colonia 18 de octubre, como medida de presión para que las autoridades estatales, ya no permitan el ingreso de más vehículos y se combata el pirataje.

Alejandro Gerardo, chófer de la ruta en mención, dio a conocer que han ingresado tres vehículos nuevos y eso genera una competencia desleal.

Los manifestantes, dieron a conocer que el ingreso de nuevas unidades a la ruta, también provoca que los choferes tengan que correr más para poder sacar la cuenta.
El bloqueo se mantendrá hasta que las autoridades estatales, ya no permitan la circulación de más unidades a la ruta 18 de octubre y se realicen operativos en contra del pirataje.