Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis., 8 de noviembre de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa que ocupa el primer lugar en quejas, por el alza del precio de la energía eléctrica a nivel nacional de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se iba incrementar el costo de la energía eléctrica en los sectores, comerciales, industriales y de alto consumo en consumidores domésticos.
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, Emilio Pinzón González, aseguró que el mayor número de quejas que están recibiendo es por el aumento injustificado manejan los consumidores sobre el consumo de energía eléctrica, esto es sobre los kilowatts que han venido consumiendo.
“Ahorita nos han llegado las quejas, donde se ha incrementado de un 100 a un 150 % de lo que venían consumiendo regularmente”.
Enfatizó que en la subdelegación de la Profeco en Tapachula, se tienen una aproximado 120 quejas de las cuales 60 se han formalizado,” porque, tenemos un módulo de CFE en el cual se dan las atención… Pero del monto de quejas que se han atendido es por el incremento en su tarifa.
Pinzón González, añadió que las empresas de telefonía celular fijas o móviles, ocupan el segundo lugar en quejas entre las cuales se encuentra Telmex, donde la mayoría de las personas expone las irregularidades y se trata de regularizar el servicio y conciliar las partes.
En otro orden de ideas, el funcionario federal, explicó que también ya se cuenta con el operativo especial con personal capacitado, que estará recorriendo los comercios durante el “Buen Fin”, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.