
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 22 de octubre del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, aseveró que celebra que los zapatistas y demás pueblos indígenas, hayan optado por la vía electoral, al proponer a María de Jesús Patricio Martínez «Marichuy», como su candidata a la presidencia de la república en el 2018.
El alto jerarca de la Iglesia católica, afirmó en rueda de prensa Que «Marichuy», es una alternativa que se presenta al país.
«Celebro la iniciativa que hayan tenido y la decisión tanto del Congreso Nacional Indígena como de los hermanos zapatistas de proponer una alternativa, ellos han visto que no basta protestar es necesario protestar cuando hay que hacerlo pero hay que proponer alternativas y Marichuy es una alternativa que se presenta al país.
Yo le pido a Dios que los ilumine para que puedan dar un buen ejemplo de que hay otras formas de gobernar, se puede gobernar y organizar al país de otra manera, los ciudadanos serán libres para escoger la mejor opción».
Arizmendi Esquivel, manifestó que cree que Marichuy podría juntar más de las 800 mil firmas que exige el órgano electoral para su registro como candidata presidencial.
«Yo creo que sí hay más de ese número, porque no solamente tienen que ser indígenas sino de todas las personas que quieran apoyarla».
A pregunta expresa de si le ve posibilidades a la candidata presidencial del EZLN- CNI, respondió, «eso sólo los ciudadanos pueden decidir, ahí si no soy adivino pero Ojalá tenga buena presencia», apuntó.