
Casa TechMex 2025: Mexicanos muestran su potencial de negocios en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 17 de noviembre del 2016.- En el marco del «Día Internacional de la Tolerancia», el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, llamó a respetarse unos a otros, a aprender a convivir como hermanos, en paz y armonía, aunque pertenezcan a religiones distintas.
En un documento manifestó
«También los católicos sufrimos ofensas y descalificación por hermanos de otras confesiones, sobre todo emisoras radiofónicas y en algunas campañas evangélicas».
Arizmendi Esquivel, aseveró con motivo de esta celebración de la Tolerancia, el Consejo Interreligioso de Chiapas, participó en el foro «Libertad Religiosa».
Expuso que algunos medios de información, siguen calificando a Chiapas, como el estado donde perduran los conflictos religiosos, particularmente, porque en algunas comunidades indígenas, los católicos ponen trabas a los Evangélicos para que practiquen su fe y se les impide hacer propaganda religiosa, incluso, les han expulsado y dañado en su propiedad.
Hemos declarado varias veces, que la intolerancia es una grave injusticia, hemos insistido en el derecho que todos tienen de practicar la religión de su preferencia, pero quienes toman esas decisiones no nos hacen caso, son decisiones no pasan por la diócesis y las parroquias Católicas, sino que dependen de las asambleas ejidales, que ven la divergencia religiosa como un atropello a sus histórica y tradicional unidad cultural y social, que es esencia de la cultura indígena».
Fin