TAPACHULA, Chis.,20 de abril de 2019.- Unos mil 500 migrantes que descansaron en Escuintla, reanudó su camino hacia Mapastepec.

Fue alrededor de las tres de la mañana que dejaron la plaza principal de Escuintla “Benito Juárez” y tomaron la carretera principal de dos carriles, alentando el trafico vehícular debido al gran número de carros que circulan por esa vía con pies lacerados, sin agua y comida, pero con la esperanza de que puedan llegar a Estados Unidos.

A paso lento caminan migrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba, quienes también buscan llegar a la frontera norte.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que pasaron la estación de la Policía Federal denominada “Madre Vieja”, donde tomaron un pequeño descanso y prosiguieron su camino por la región Istmo-Costa.

Los extranjeros conformados en su mayoría por mujeres y niños han caminado desde su salida de Tapachula hasta Mapastepec alrededor de unos 100 kilómetros.

En el caso del albergue a cargo del INM, el acceso para medios es restringido, únicamente elementos federales, del Ejército Mexicano y de Protección Civil pueden ingresar.