
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chis., 10 de enero de 2016.- Campesinos de la región del Soconusco se pronunciaron en contra de las acciones que realiza el gobierno federal y de las facilidades con las que ha incrementado los precios a la gasolina, pero no ve la situación y la carestía que está sucediendo en el país a causa del alza del impuesto se ha disparado los precios de la canasta básica.
“La situación es preocupante porque a la hora que quiere le incrementa los costos, argumentando que se están dando facilidades a los pobladores y eso es mentira el gobierno, nunca nos ayuda, somos personas de escasos recursos y ganamos al día».
Romeo Velázquez Morales, campesino de Tapachula, criticó al sistema de gobierno federal, de estar elevando los precios del pasaje, alimentos, combustibles y otros productos, sin embargo el salario mínimo esta por los suelos y no ayudan a las familias de Chiapas a superar la crisis económica por la que pasa el país.
Ahora los campesinos, tenemos que pagar luz, agua, gasolina, pasajes, gas y fácilmente recauda impuestos, sin darse cuenta de que el sueldo es un salario mínimo que no llega ni a 100 pesos.
Destacó que el robo a las comercios y tiendas comerciales, es que porque hay muchas personas que andan lamentando, porque muchas ciudadanos padecen de hambre, aunque no les quita el hambre, pero aliviaron algo que en verdad requieren.