Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Cada minuto son desplazados 20 personas en el mundo

 
| 13 de septiembre de 2018 | 21:51
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis.,13 de septiembre de 2018.-Benjamín Yu, Fundador de el Pozo de Vida A.C, dio a conocer que en el mundo hay más de 66 millones de desplazados forzosamente, es decir, cada minuto son 20 personas desalojados. En su visita a Chiapas, dijo que una parte de esas personas pasan por esta ciudad colindante con Guatemala.

En este sentido, aseguró que por la Frontera Sur, circula el 68 % de los centroamericanos y México es su paso forzoso de los extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos. Enfatizó que las personas que pasan por territorio mexicano, están expuestos a robos, secuestros, lesiones y trata de personas.

Benjamín Yu, señaló que según la Organización Internacional para los Migrantes estiman unos 500 a 600 mil extranjeros que pasan por México y de ese número unas 12 mil personas pueden ser víctimas de trata de personas entre ellos mujeres, hombres y niños.

Y es que las cifras o estadísticas, también señalan que un 46 % de niños y adolescentes que viajan a su destino a los Estados Unidos no son acompañados.