TAPACHULA,Chis.,13 de septiembre de 2018.-Benjamín Yu, Fundador de el Pozo de Vida A.C, dio a conocer que en el mundo hay más de 66 millones de desplazados forzosamente, es decir, cada minuto son 20 personas desalojados. En su visita a Chiapas, dijo que una parte de esas personas pasan por esta ciudad colindante con Guatemala.

En este sentido, aseguró que por la Frontera Sur, circula el 68 % de los centroamericanos y México es su paso forzoso de los extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos. Enfatizó que las personas que pasan por territorio mexicano, están expuestos a robos, secuestros, lesiones y trata de personas.

Benjamín Yu, señaló que según la Organización Internacional para los Migrantes estiman unos 500 a 600 mil extranjeros que pasan por México y de ese número unas 12 mil personas pueden ser víctimas de trata de personas entre ellos mujeres, hombres y niños.

Y es que las cifras o estadísticas, también señalan que un 46 % de niños y adolescentes que viajan a su destino a los Estados Unidos no son acompañados.